Como todos ustedes sabrán, el Conserje del Polideportivo Municipal de Sax y trabajador del Ayuntamiento de Sax fue brutal y cobardemente agredido por unos individuos (por llamarle de alguna manera) propinándole a parte de los insultos, una paliza provocándole heridas de las que tuvo que ser atendido en el Hospital General Universitario de Elda y todo por estar ejerciendo su trabajo de una forma responsable.

Desde el primer momento, desde el Consistorio fueron sabedores de esta barbarie sin precedentes, no en vano, Máximo Gil, el Concejal de Deportes, se encontraba en el mismo lugar de los hechos y el alcalde, José María Espí, al escuchar la sirena de la Policía se puso en contacto para ser informado y durante todo el fin de semana estuvieron interesados en su estado de salud. Afortunadamente, el Conserje se está recuperando, al menos de sus heridas externas, aunque psicológicamente esté temeroso de que tomen represalias por haber denunciado el caso.

Desde el Ayuntamiento de Sax son conscientes de que esta agresión le podía haber ocurrido a cualquier trabajador y, por eso, todos juntos, los sindicatos: CSIF, UGT, CCOO, SPPLB, así como todos los partidos que componen este consistorio: Partido Popular, Sax importa, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida y el resto de sus compañeros, han querido  mostrarle su apoyo y solidaridad.

Lo que ha ocurrido es inaceptable y desde este Ayuntamiento y desde el Pleno Ordinario que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de noviembre,  donde radica la soberanía de todos los sajeños, quisieron revindicar “que siempre nos posicionaremos al lado de nuestros trabajadores y en contra de cualquier manifestación de violencia. Como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento se personará en la causa y le facilitaremos ayuda jurídica, y esperamos que se haga justicia y  se castigue a los agresores”.

A modo de ánimo y deseando su pronta recuperación todo el Pleno mantuvo un cariñoso y prolongado aplauso.

Spread the love