Uno de los objetivos de la nueva presidencia de la Mancomunidad, ha sido aumentar los servicios que pudieran mancomunar. Por ello se apostó por un plan conjunto de control de plagas, reduciendo costes y, sobre todo, ampliando la calidad del servicio. La contrata, con un importe de 140.000 euros por año. Cada municipio aporta una cantidad proporcional al número de habitantes y un contrato de 2 años con posibilidad de prórroga de otros 2 años.

El servicio que comenzará aplicarse en el 2018,  incluyendo actuaciones en los núcleos urbanos y los extrarradios, en el cauce del río Vinalopó y terrenos de dominio público hidráulico; de manera específica los tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección de los centros, el control microbiológico contra legionella en instalaciones de riesgo y el control de palomas.

El nuevo presidente de la mancomunidad del Vinalopó, el alcalde de Sax, Juanjo Herrero, junto a los responsables de las demás poblaciones, Elda, Petrer y Monóvar, ya aprobaron en el mes de julio mancomunar el servicio de control de plagas de interés en salud pública, el mantenimiento y prevención de legionelosis en instalaciones municipales y mancomunadas de riesgo, y el control de palomas en los cuatro municipios.

Recordemos que la Mancomunidad ya gestiona conjuntamente el servicio de Depuradora, Infodona, la Unidad de Conductas Adictivas, en Albergue de Animales, el Centro Ocupacional El Molinet, talleres de empleo y viviendas tuteladas.

Spread the love