Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena se informa a la ciudadanía que el pasado lunes 3 de febrero se iniciaron las tareas de abonado de campos y cultivos en la ciudad de Villena. Esta campaña de abonado es la causante de los episodios de malos olores registrados en las localidades de Sax y Villena, durante esta pasada semana.

La ciudad de Villena dispone de una gran extensión agrícola y durante esta temporada del año se llevan a cabo los procesos de abonado de la tierra. La campaña está prevista que dure entre 15 y 20 días por lo que se pide a la población paciencia y comprensión durante estas próximas semanas por los episodios de malos olores que puedan registrarse en nuestro término municipal.

Lejos de la realidad y desde el Ayuntamiento de Sax, en su página de Facebook lanzaba  un comunicado, donde aseguraba, según palabras textuales, “Ante el OLOR TAN DESAGRADABLE que hemos tenido esta tarde en nuestra población, y entendiendo que no era normal, se ha procedido a avisar a los bomberos, los cuales nos acaban de comunicar que procede del fertilizante utilizado en una granja de cerdos, (que no está en nuestra población) y que NO EXISTE NINGÚN RIESGO PARA LA SALUD”.

La lucha entre lo urbano y lo rural.

 

Spread the love
Share This