La mayoría de estamentos públicos y privados de Sax, se sumaron al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España, así como en sus edificios ondean ya las banderas a media asta como testimonio del dolor de la localidad ante el sufrimiento de todos los sajeños afectados por la pandemia.
Cabe recordar que, pese a que el pasado 26 de mayo fue cuando el consejo de ministros aprobó la declaración de luto oficial, que entró en vigor la pasada medianoche y se extenderá hasta el 5 de junio, inclusive, el pasado 2 de abril el Ayuntamiento de Sax ya bajo las banderas a media asta de los edificios municipales en señal de duelo por las trágicas consecuencias de la pandemia.
Desde los estamentos públicos y privados de Sax quieren trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que han perdido a un ser querido como consecuencia de esta enfermedad, e insisten en que Sax es fuerte y lo está haciendo muy bien e insta a seguir las recomendaciones de los medios oficiales para que esta situación pase lo más pronto posible.
Lugares, como Centros Escolares, Ayuntamiento, Guardia Civil, así como empresas, se mantienen estas banderas y símbolos a media asta. Con ello quieren manifestar su respeto, dolor y solidaridad a todos los fallecidos y sus familiares. Este decreto seguirá en vigor, hasta nueva orden.