Estas concentraciones tienen en este camino hacia la igualdad de derechos, el respeto a la vida y la dignidad y la libertad de las mujeres, un objetivo primordial dado la dimensión del drama humano que esconde cada asesinato de una mujer. A la manifestación contra la violencia de género se le suman estas reivindicaciones mensuales por la necesidad de incidir en esa concienciación a toda la sociedad, y dar un paso más para adquirir un nuevo compromiso para luchar contra este tipo de violencia.

El pasado lunes 6 de noviembre los sajeños y sajeñas, asistimos a una cita en contra de la violencia, que se repite cada lunes primero de cada mes a las 12:45 horas en la Plaza de San Sebastián. El objetivo era incidir en la concienciación social y mostrar el firme compromiso de esta institución con la erradicación de esta lacra social; una iniciativa de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Sax. Cada vez que se comete un asesinato machista se coloca la pancarta con un lazo negro en la misma plaza.

Se trata de una campaña dirigida a la población en general con el objetivo de concienciar a la sociedad y, sobre todo al público masculino, de la importancia de alzar la voz contra la violencia de género, y no permitir que en el día a día haya situaciones o actitudes que la fomenten. Se pretende invitar a la acción, con el fin de que no nos quedemos impasibles ante actitudes o situaciones de violencia de género que podamos percibir en nuestro entorno. La implicación por parte de toda la sociedad es fundamental para erradicar la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Sax: «Se anima a la ciudadanía a participar en estas convocatorias y a sumarse a una labor encaminada a apoyar a las víctimas y a incidir en la responsabilidad que tiene toda la sociedad para que no vuelva a repetirse una agresión machista». El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se elevan cada día más víctimas mortales por violencia machista este año. Es el inicio de año más sangriento de los últimos 10 años para las mujeres.

Spread the love