Las fiestas de Salinas están celebrando sus días grandes con las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario, hasta el lunes 22 de mayo.
Los Piratas de Salinas llevan celebrando su aniversario con diferentes actos, entre los que destacan el encuentro de socios fundadores de la Comparsa, en el que se plasmaba un video conmemorativo, la comida de hermandad o la bendición de la nueva bandera del 50 aniversario, la cual fue donada por las familias Crespo Amorós y Marhuenda Marco, que luce ya en las fiestas de 2023.
El sábado 20 de mayo, la comparsa de Piratas, ha invitado a la comparsa de Turcos de Sax, que será junto a las comparsas de Piratas de poblaciones como Elda, Villena, Castalla y Novelda, Marinos Corsarios de Petrer, parte importante en el desfile de la entrada mora que dará comienzo a las 18:00 horas con el recorrido desde Avenida Juan Carlos I, Carretera de Sax, Avenida de Villena, Antonio Machado, para acabar en la Plaza de España.
La comparsa de Piratas se fundaba en el año 1973, dando más volumen a estas fiestas que ya celebran su 51 aniversario y junto a los Piratas comparten estas tradicionales fiestas los Contrabandistas y Moros Laguneros, siendo sin duda muy participativas.