Esta iniciativa que se lleva a efecto contado con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la mayoría de asociaciones sajeñas y con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Sax, Cáritas Parroquial y los establecimientos colaboradores; supermercados, carnicerías, grandes superficies y por descontado las personas que se han acercado a comprar en Sax, que han tenido el detalle de llenar los carros de productos frescos que ya están siendo repartidos por voluntarias de Cáritas a las familias más necesitadas.

La idea es que esta campaña siga todo el año ya que no solo en estas fechas tan especiales hacen falta estos alimentos. Por ello, se sigue necesitando la colaboración de personas solidarias que puedan donar productos de higiene personal y alimentos, tan importantes y necesarios, preferentemente aquellos destinados a desayunos y meriendas: aceite, galletas tipo María o similares, cacao soluble, café, leche, mermeladas, azúcar, margarina, latas de tomate frito, atún, sardinas, patés, embutidos envasados, dulces navideños, gel, champú, compresas, pasta de dientes, cepillos,…

También juguetes que son vitales en el desarrollo y socialización de los niños, por tanto, se pueden donar aquellos que ya no se usen, estén repetidos y en buen estado. Sólo hay que pensar en el niño o niña que lo va a recibir. Por supuesto, juguetes nuevos serían muy bienvenidos. Además de material escolar, que sabemos que los niños necesitan en estas edades infantiles.

Spread the love