El teatro Cervantes de Sax acogía el concierto “Lo nuestro «de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, en cuyo acto se recibía la insignia donde se reconocía la trayectoria y la antigüedad de la sociedad musical sajeña por sus 25 años de existencia.

La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax ofrecía el domingo 28 de enero, la XXII edición del concierto`Lo Nuestro´. Como viene siendo tradicional, bajo la batuta de su director, Sergio Vicedo Reig nos deleitaban con un repertorio pasodobles y marchas en una velada en la que también había estrenos como el pasodoble de Raimundo Varela Fernández “Sones de Sax” y la destacada presencia de los directores invitados al concierto, que dirigirán sus propias obras, como fue el caso de Gaspar Ángel Tortosa Urrea, Salvador Peña Martínez, Oscar Sempere Frances y Cristian Ripoll Juan.  

El presidente comarcal de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, Juan Carlos Alfonso, hacia entrega a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, de un galardón en conmemoración de la trayectoria y la antigüedad de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax por sus 25 años de existencia, en el escenario también participaba el presidente de los Sones, Pedro Gutiérrez Cazorla y la alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan Antolín. 

 

Se pudieron escuchar obras dedicadas a las entidades festeras de Sax Pascual Contrabandista, 50 aniversario Árabes Emires, Festericos, Coronel Bogey March, Aurorín Sarrio, Impossible Dream, Amic Xendo, 150 aniversario Garibaldinos de Sax, Juan José Muñoz, Manolo `el Carpintero, El Tío Ramón y Sones de Sax.

Como es costumbre en cada una de las ediciones de lo nuestro de los Sones de Sax, concluía el concierto con una de las piezas imprescindibles en nuestras fiestas de San Blas y dedicada al patrón de la villa. La obra de José Teruel Vidal, `Sax con San Blas´, volvia a poner la banda sonora, para que el público asistente afinase sus voces y cantase su letra.  

 Esta pieza musical, conocido por el vals de San Blas, es una de las piezas que la banda oficial de la comparsa de Moros la Societat Protectora Musical d’Antella interpreta en la bajada del santo de cada 2 de febrero, y que cuenta con el coro de los fieles que acompañan al santo en su camino hacia la iglesia parroquial. 

Spread the love