Durante toda la jornada del pasado sábado, 13 de enero, los socios de este cuartelillo acompañados de sus familias, celebraron esta efeméride con una comida de hermandad, a base de paella y gazpachos.

Después de la comida comenzaron unos pasacalles con banda de música por el casco histórico y el centro de la población, no olvidándose de la visita anual a la Casa de Alagón local social de la Comparsa de Alagoneses y a la Plaza de la Constitución, y las escaleras de nuestro Ayuntamiento, donde pudieron realizarse la fotografía oficial de familia, en la que invitaron al actual edil de fiestas Máximo Gil.

 

La fiesta continuó en el mismo cuartelillo, donde fueron visitados por amigos y conocidos.

La casa cuartelillo El Tirico está situada en la misma calle San Blas, en uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico, ya que sus socios aseguran que sus puertas siempre están abiertas en fiestas pero también cuando no lo son, es un cuartelillo que acoge al sajeño y visitante con un carácter abierto y cordial.

Hace algo más de 10 años sus socios comenzaron la restauración de este inmueble que hoy es uno de los cuartelillos más amplios de Sax. Está formado por festeros de todas las comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos. Una gran familia que no duda en acoger como es costumbre en Sax, tanto a sajeños  como foráneos haciéndolos sentir en su propia casa.

 

Spread the love