Los nuevos límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico entraban en vigor el pasado 11 de mayo. Este cambio limita de forma genérica la circulación dentro de nuestra localidad a 30, 20 y 50 kilómetros/hora según el tipo de vía.

En Sax se verá afectado el 80% del término municipal, pues serán pocas las vías que mantengan la velocidad. El resto de calles pasan a ser de 30 kilómetros/hora exceptuando los alrededores de algunas calles donde coches y peatones compartan la misma plataforma que será de 20 kilómetros /hora.

Desde el pasado martes 11 de mayo, entre el 70% y el 80% de las calles de Sax según la DGT, pasarán a tener un límite máximo de velocidad de 30 km/h. Se trata de aquellas calles con un único carril por cada sentido de circulación, excluyendo para ese cómputo los que están reservados o son de uso exclusivo.

La nueva norma también reduce la velocidad a 20 km/h en vías donde coches y peatones compartan la misma plataforma, es decir, sin acera. Mientras, en las calles con al menos dos carriles de uso completo por sentido de circulación, seguirán a 50 km/h (40 km/h los vehículos de mercancías peligrosas).

Spread the love