Por noveno año consecutivo el colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax realizaba el acto del santo vía crucis en las calles de Sax para preceder el resto de celebraciones de los próximos días en Sax.   

El vía crucis infantil partía la mañana del viernes 22 de marzo desde las puertas del centro escolar acompañado por la banda de la Junta Mayor de Cofradías que estaba formada por alumnos y antiguos alumnos, que recorría las diferentes estaciones hasta el templo parroquial.  

En el acto participaban los 170 alumnos del colegio donde algunos de ellos portaban el mini paso de Jesús crucificado, así mismo se compartía la lectura de los textos.  

Para dicha celebración se usaban las túnicas confeccionadas por un grupo de mamas del centro, simulando las túnicas y capirotes de las cofradías sajeñas, y que se guardan en el centro a disponibilidad de los diferentes cursos, que irán pasando por este colegio.  

Desde el colegio Nuestra Señora del Carmen, en palabras de su director, Benjamín Menor, “queremos dar las gracias a José Antonio Villaplana que viene a ensayar varios días y dirige la banda que nos acompañaba en el acto. Igualmente, participaron familiares que mostraban tablillas de cada estación en cada parada” Menor recuerda que esta actividad se realiza desde antaño en el centro y que hace nueve años que salió a la calle, menos los dos años de pandemia que se realizaba en el interior del centro.  

En la actividad se implicaba todo el Centro educativo y dada la complejidad de este, antes de la realización de este se llevó a cabo una planificación, quedando claras, las paradas para cada Estación, cambios del Paso procesional con un Cristo crucificado, relevo de la Cruz de madera que se lleva, con los portadores de velas y los niños que tienen que leer cada una de las 15 Estaciones de que constaba el Vía Crucis.  

 “La recreación de una de las expresiones más grandes de amor y esperanza, como lo es la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo es una realidad en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax”, donde el objetivo de este Vía Crucis ha sido, según el director del centro escolar, “prepararnos en esta Semana Santa, acercando a los niños a la figura de Jesús que lo dio todo por nosotros muriendo en la Cruz. Descubriendo además la tradición Cristiana de la Semana Santa dando a todos los niños la oportunidad de participar activamente de ella”, concluía Benjamín Menor.  

 

Spread the love