Desde que comenzase la pandemia los jubilados y pensionistas de Sax, no han podido disfrutar de su lugar de ocio, situado en el Centro Social «José Encina Alfonso«, por las restricciones interpuestas por sanidad, algo que ha dejado a nuestros mayores sin un lugar de reunión.
Según comunica el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Sax, Toni Gil “a mediados de este mes de julio, la cafetería nos dejaran abrirla, el Ayuntamiento ha encargado la instalación de dos máquinas expendedoras una de café y derivados y otra de refrescos”, por lo que, a partir del 15 de julio, este servicio de bar y ocio de la ADP de Sax se restablecerá, pero con una diferencia, la barra del bar no dispondrá de servicio.
Según el presidente de la asociación a la cual pertenecen 915 personas entre hombres y mujeres de nuestra localidad y otros lugares cercanos, “antes de la pandemia y con una persona atendiendo la barra del bar, y haciéndonos los almuerzos, café y de más, ya venía poca gente, pues ahora con las maquinas sin poder tomar una tostada o bocadillo, figuraros las personas que van a venir”.
Las maquinas expendedoras se colocarán en la primera planta fuera de la cafetería, delante de las cristaleras que dan a la zona de ocio.
También comenta Toni Gil, que se están realizando ya actividades en los pocos locales que dispone la asociación, ya que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ocupa ya algunos de ellos.
Para ello ya se disponen de las siguientes ofertas, que van dirigidas a las personas que forman la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Sax, y llevan adelante las siguientes propuestas:
Como los cursos de Activa la mente, Informática, Gimnasia Pilates, o las actividades culturales que son también uno de los platos fuertes de la ADP de Sax, por ello, se sigue con la formación musical a través de la rondalla y coral, formada por 55 personas, así como el grupo de teatro «Hélade», con 25 actores y actrices. También las oficinas están abiertas, para cualquier problema que puedan tener los socios.
Toni Gil, presidente de la ADP de Sax, invita a todos los asociados a participar en la sociedad como personas mayores de la misma manera en que lo hacen otros colectivos sociales, “mediante estos cursos se pretende, como objetivo general, potenciar el desarrollo personal y social y el proceso de integración social de las personas a través de su tiempo de ocio, facilitando la cooperación entre las mismas y la generación de relaciones ciudadanas, y la promoción de la salud, mejorando con ello su calidad de vida”.