La tarde del viernes 5 de enero con un tiempo que amenazaba lluvia y viento, y desde la Plaza del Ayuntamiento de Sax, salía la comitiva formada por los pastorcillos acompañados por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, hasta llegar al principio de la Gran Vía, donde  los más pequeños esperaban a la Cabalgata de los Reyes Magos que aún tardarían en llegar.

Los magos con todo su séquito aparecían desde la Avenida de Pascual Carrión, y llegaron al principio de la Gran Vía donde les esperan los pastorcillos. El sonido de las bandas de música de la Villa, Sociedad Instructiva Sones de Sax, Colla Los Amigos y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, pusieron la banda sonora a este bonito y emocionante acto tan tradicional.

Así como las más de 400 personas que participaron en esta bonita fiesta dedicada a los niños y niñas, que acompañaron las tres carrozas  que ocupaban los Tres Reyes Magos, con sus correspondientes séquitos, que tras recorrer las vías, Pascual Carrión, Gran Vía, Plaza Cervantes y Médico Cortés, la comitiva llegaría a la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos ofrecieron el incienso, la mirra y el oro al niño Jesús, que descansaba en el portal de Belén, no sin antes entrar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde realizaron un breve acto religioso, acompañados por el sacerdote titular Alfredo Beltrá.

Después, el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero, recibía a los Reyes Magos en el balcón del Ayuntamiento, y les entregó una Llave Mágica con la que sus majestades pudieran abrir las puertas de los todos los hogares de Sax, en su reparto de ilusión a los niños sajeños. Los Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, dedicaron unas palabras a los niños y niñas que abarrotaban la Plaza de la Constitución.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sax, Máximo Gil, ha quedado satisfecho con las nuevas incorporaciones en un itinerario engalanado para la ocasión con un artístico alumbrado navideño, recorrió las calles de la localidad, fiel a su tradición de pasajes bíblicos, con tres carrozas, tres bandas de música, y los espectáculos de las mejores series de Disney y la Patrulla Canina, que fueron los más aplaudido por el personal.

El mismo edil de Fiestas, ha querido reseñar la ayuda desinteresada de los voluntarios, y las empresas que quisieron colaborar, con más de 500 kilos de caramelos y golosinas, confeccionadas en bolsitas individuales, donadas por Damel, y por supuesto una de las grandes sorpresas de la noche los 1000 camiones de cartón simulando aquellos juguetes que tanta ilusión hacían a nuestros padres y abuelos,  que fueron donados por Transportes Vidal, con un diseño más que conseguido. Sin olvidar los más de 1000 balones  que entregaron los mismos Reyes a los niños y niñas.

 

Spread the love