Los contagios siguen en aumento en Sax que, en esta última actualización suma 43 positivos más, 77 en los últimos 14 días y una incidencia que alcanza los 781,01 por cada 100.000 habitantes, sin registrar ningún fallecido.

A unos días de las vacaciones de Navidad y ante el incremento de casos, algunos entidades y colectivos decidían cancelar actividades programadas para este pasado fin de semana con motivo de la campaña navideña y también para esta nueva semana. Pero no es el caso de las actividades municipales que siguen anunciándose en la página de Facebook del consistorio. Parece ser que nuestro Ayuntamiento aun no es consciente de la situación de nuestra localidad.

En cuanto a los casos que están activos actualmente, la Villa de Sax cuenta con 77 activos diagnosticados en los últimos 14 días. Por lo que la situación nos sitúa en alerta 4 que se traduce en un nivel muy alto.

Con una población de 9.859 habitantes, Sax suma ya 1.439 positivos, desde que comenzase la pandemia, así como 21 fallecidos. Según los datos oficiales, la Villa ha experimentado un importante empeoramiento de la situación, y así lo reflejan los datos oficiales actualizados desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que nos situan en un nivel muy alto de contagios.

Spread the love