Los centros educativos de Sax, fueron los puntos logísticos de la recogida los días 1 y 2 de marzo, para recaudar material de ayuda de primera necesidad para Ucrania.
Los cuatro centros educativos de primaria, los de infantil y el de secundaria, fueron participes de una campaña solidaria para recaudar material de ayuda para el pueblo ucraniano con la finalidad de dar sustento en la medida de lo posible a la población del país ante los devastadores efectos de la guerra que están sufriendo.
Conocedores de la solidaridad y de los valores de las comunidades educativas sajeñas se pedía colaboración de sus miembros en esta campaña que persiguia hacer acopio de productos sanitarios y alimentos de primera necesidad, principalmente.
Los materiales prioritarios que se demandaban y que han sido ya enviados, han sido productos de primeros auxilios como, gasas, povidona, vendas, agua oxigenada, alcohol, accesorios ortopédicos, muñequeras, rodilleras, pomadas analgésicas y antibióticas o cremas regeneradoras para la piel, entre otros, así como ropa de abrigo y alimentos enlatados.