Aprender los lugares de la localidad es un paso importante para los niños a medida que van creciendo. Al conocer Sax y cómo ésta está estructurada en la lengua inglesa los peques aprenden creando un sentido de pertenencia hacia su comunidad, volviéndose más seguros de sí mismos, y también más precavidos a la hora de conocer sitios nuevos.

Los alumnos/as de tercero de primaria del Colegio Alberto Sols de la localidad han estudiado las partes de Sax en inglés.

Palabras como “restaurant, post office, school” son las que han trabajado. Luego, con ayuda de los planos de Sax, pudieron reconocer qué edificios hay en la Villa y los localizaron en el mapa escribiendo su nombre en inglés. Una vez estaban reconocidas las diferentes partes y edificios, fueron de excursión el pasado jueves 13 de mayo para poder hacer foto de todos ellos.

Y os preguntaréis…¿fotos para qué? pues para enviárselas al colegio Sant Julià de Sabadell en Catalunya y enseñarles cómo es Sax y qué cosas tiene. Próximamente, se realizará una videollamada con ellos y ambos colegios intercambiaran fotos y explicaran como son las respectivas localidades.

Esta actividad forma parte del proyecto Twinning en el área de Ingles, que el centro escolar de Sax Alberto Sols realiza compartiendo con el centro de Sabadell, Sant Julià, para favorecer el intercambio cultural y dar a los alumnos la oportunidad de usar el inglés en situaciones reales de comunicación.

Están preparando la presentación… “pronto os contaremos”, comentan José Miguel Ruiz y Sara Navarro , maestros de inglés del CEIP Alberto Sols.

Spread the love