El pasado lunes 8 de marzo comenzaba la campaña “Súmate al cambio por la igualdad”, organizada por la concejalía de Igualdad en colaboración con Cruz Roja de Sax, y los centros escolares de la localidad.

Los centros escolares de Sax, se suman a la semana de la mujer una iniciativa que ha partido de la asamblea local de Cruz Roja de Sax, en la cual han colaborado el consistorio de la localidad y en la que se pretende dar visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres. De forma paralela los centros escolares trabajaran durante la semana diferentes actividades, tales como videos, textos, cuentos……….

Con esto se pretende inculcar unos valores al alumnado, en el cual interioricen el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de valorar que todas las personas somos iguales, sin distinción alguna.

El mismo día 8 de marzo también se celebraba una iniciativa con motivo del día internacional de la mujer, desde el colegio Nuestra Señora del Carmen se ha llevado a cabo una actividad de centro en la que “hemos querido hacer un reconocimiento especial a las mujeres de nuestro entorno más cercano bajo el título de “Las Mujeres de nuestras Vidas”.

En los murales el alumnado de infantil plasmaba la figura de sus madres, mientras que el alumnado de Primaria, individualmente han pensado en qué mujer de su entorno más cercano querían homenajear en los banderines que después han decorado la verja del cole. En palabras de la directora del centro escolar Raquel Gil, “hemos contado con mamás, abuelas, tías, hermanas …. en definitiva, grandes mujeres que han aportado mucho a nuestro alumnado y también a la sociedad”, un reconocimiento para todas las mujeres.

Estas actividades forman parte de “Súmate al cambio por la igualdad”, lema de la campaña de Sax con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizada por la concejalía de Igualdad en colaboración con Cruz Roja de Sax, que comenzaba el lunes 8 de marzo.

 

Spread the love