El proyecto, Harry Potter’s School, realizado por alumnos del Colegio Alberto Sols de Sax ha sido seleccionado como uno de los mejores de toda España y será presentado en SIMO Educación 2021.

34 prácticas docentes innovadoras que se han desarrollado en el año 2020 en España y Latinoamérica, han sido seleccionadas para presentarse en el congreso SIMO Educación, el congreso más importante educativo de habla hispana.

Entre esas 34 prácticas han seleccionado la del colegio Alberto Sols de Sax. En palabras del director del colegio Bernardo Jareñoun honor poder compartir esta experiencia educativa con miles de docentes y poderles ayudar”.

Este año como novedad se hará el congreso online el 17 y 18 de marzo y de forma presencial el 2 y 4 de noviembre en Madrid. ¿Quieres conocer este proyecto? Se trata del proyecto el cual consiste en una estructura gamificada que engloba desde los más pequeños de infantil, hasta los más mayores de educación primaria. El colegio se convirtió en Hogwarts, con sus hechizos, lechuzas, varitas…..

Todo ello forma parte de una experiencia única que transporta al alumnado a nueva experiencia novedosa y fascinante de aprender.

Además, esto viene acompañado de una metodología para fomentar el cambio y la mejora educativa, haciendo al alumnado protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.

Spread the love