Los alumnos del Colegio Cervantes de Sax, tuvieron de nuevo la oportunidad de mantener contacto con las aves rapaces de la Asociación Magic Eagle, en el segundo taller que se mostró en el centro, donde los escolares conocieron desde el respeto nuestro entorno más natural. Siendo uno de lo objetivos primordiales de la asociación que los más pequeños tomen conciencia y respeto a la naturaleza y a las aves rapaces.

El viernes 15 de diciembre los más de 350 alumnos de Infantil y Primaria, del colegio público Cervantes, descubrieron cómo son y cómo viven las aves de nuestro entorno, cuáles son sus amenazas, cómo pueden sobrevivir a sequías prolongadas y heladas extremas, cómo se defienden y cómo sacar provecho de ellos, saber cómo afecta el cambio climático a la vida silvestre, disfrutar y saber más de nuestras impresionantes rapaces. Uno de los objetivos es que los más pequeños tomen conciencia y respeto a la naturaleza y a las aves rapaces, un segundo taller que se llevó a cabo en el centro escolar en los cuales se mostraran 4 aves para que los alumnos vean y distingan las diferentes especies de rapaces que tenemos en nuestro país.

La charla en la que Juan Francisco Martínez, Máster en terapia asistida con animales, especialista en animales salvajes,  junto al equipo de Magic- Eagle, el fisoterapeuta Pedro Manuel  Tomas, y una voluntaria«adaptamos los talleres a todas las edades, desde los más pequeños a niños más mayores, volando aves de puño a puño y pudiendo ver todas las diferencias en vivo. Una experiencia única que no olvidaran. Nuestro equipo trasladará hasta el colegio todo el material necesario para la actividad»con la experiencia de más de ocho años con aves rapaces, se trasladó hasta el colegio con todo el material necesario para la actividad, ya que los miembros del equipo son personas con gran experiencia en el manejo de rapaces, así mismo Magic-Eagle dispone de un seguro de responsabilidad civil para todas sus aves.

Estos son algunos de las apasionantes cuestiones que los alumnos del Colegio Público Cervantes de Sax pudieron descubrir gracias esta vez a la ayuda desinteresada de la Publicación Independiente Sax Digital, como medio de comunicación colaborador de la asociación y el AMPA del Colegio Cervantes , que quiso por segunda vez apostar por esta asociación sajeña que ya realiza estos talleres educativos en muchos lugares de España.

Spread the love