Durante la clase de inglés, el alumnado de 5º y 6º del Colegio Alberto Sols de Sax estuvieron buscando huevos de pascua (Easter eggs) por todo el patio, siguiendo la tradición.

La búsqueda de huevos es un juego de Pascua durante el cual se esconden huevos decorados, de plástico o chocolate para que los niños y niñas los encuentren. Aunque es una tradición de origen alemán, actualmente se celebra en muchos países de todo el mundo, especialmente en América” explica la profesora del centro escolar, Sara Navarro García

Primero, había huevos escondidos por uno de los patios del colegio. Pero los huevos estaban divididos en dos partes, por lo que sólo podían coger la parte de arriba que encontraban.

Una vez que todos los alumnos/as encontraban medio huevo, se iban al aula exterior y lo pegaban en la pizarra al lado de uno de los números escritos. ​

Como sólo encontraron la mitad de arriba del huevo, se dieron cuenta que la palabra que había escrita dentro no tenía sentido… Lo que significa que tenían que seguir buscando huevo para encontrar la parte de abajo del huevo y así poder completar la palabra. Entonces empezaba la segunda búsqueda de huevos por el otro patio del centro. ​​

Para saber cuál es la palabra que contiene el huevo y saber qué hay escrito en la parte de debajo de cada huevo, tenían una plantilla que les revelaba las palabras… ahora ya saben qué tienen que buscar. Esta tarea es de trabajo colaborativo porque entre todos tienen que encontrar los huevos escondidos para al final completar las palabras de Pascua. Todas las palabras escondidas son palabras de vocabulario en inglés relacionadas con la pascua como: Easter egg, flower, chocolate, hide, spring…

Conforme van encontrando la parte de debajo de los huevos, los fueron poniendo en la pizarra exterior y así, completando las palabras.

Finalmente, escribieron todas las palabras en una hoja al lado del dibujo correspondiente. “Con esta actividad, se ha trabajado el vocabulario en inglés de Pascua, lo han hecho de forma cooperativa, han utilizado espacios exteriores del centro, han practicado el idioma y lo más importante, han disfrutado aprendiendo” nos comenta la profesora de inglés, “después de tanto correr, buscar, participar y trabajar cooperativamente, ¡se merecen algunos huevos de chocolate!” concluye la docente, Sara Navarro García.

Spread the love
Share This