El sábado 14 de agosto de 2021, a las 20:00 horas en el Santuario de las Virtudes de Villena, la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena interpretará su tradicional concierto, bajo la batuta del sajeño Juan Pedro Bernabé Poveda.

El concierto estará enmarcado en la XVIII Campaña de Intercambios Musicales de la FSMCV y en esta ocasión se llevará a cabo un homenaje a las Comparsas a las que la Sociedad Musical Ruperto Chapí acompaña en las Fiestas de Moros y Cristianos, interpretando el repertorio más destacado de estas Entidades Festeras.

A las comparsas decanas de las fiestas de San Blas de Sax, los Cristianos y los Moros, a la cual acompaña esta Sociedad Musical en sus actos festeros, se les dedicará el ¡¡Viva San Blas!! una pieza musical del maestro Miguel Villar González que en la actualidad es el himno a la fiesta de Sax.

Además, en este concierto se llevará a cabo el estreno de tres obras de compositores que son componentes de esta Sociedad Musical, así como también se interpretarán algunas de las piezas más representativas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El maestro Miguel Villar González nació un 10 de abril de 1913 y falleció un 17 de octubre de 1996, por lo que este 2021, se cumplirán 25 años de su partida. Como ya ha manifestó en su día el historiador sajeño Alberto Ochoa, Miguel Villar nació por y para la música. Su estancia en Sax fue durante 12 años (1966-1978) al frente de la Sociedad Unión Musical y Artística lo cual permitió que su obra se extendiera a población vecinas, a las que dotó de los himnos de la Fiesta, así mismo el Viva San Blas es hoy en día una pieza importante en Sax.

 

Spread the love