La escuela de padres y madres de Sax dio su primera charla el pasado sábado 11 de diciembre y dará su última este próximo sábado 18 a las 17:00 horas en la sala de juntas de la Mayordomía de San Blas.
“Comparado con las escuelas de padres y madres que se han hecho anteriormente en la población y dados los eventos que se produjeron al mismo tiempo, estamos felices con el resultado y esperamos que la siguiente sesión pueda acudir más gente, para cerrar la escuela pudiendo habido ayudar a el mayor número de padres y madres posible” dicen desde Yoprimero.
La anterior sesión se centró en todos los ciberdelitos que afectan primordialmente a los jóvenes: ciberbullying, sexting, sextorsing, pornografía infantil y childgrooming. Delitos nuevos y recientes que debemos conocer junto con las herramientas para poder evitarlo, aunque la ley como progenitor o tutor no nos ampare demasiado.
Hubo demandas concretas de asistentes sobre la necesidad de que se hicieran estas charlas, adaptadas, en el instituto y los colegios locales, para el alumnado y profesorado, algo que Yoprimero está intentando llevar a cabo desde hace un tiempo por la creciente victimización de la juventud en nuestra localidad.

La próxima charla, y última, estará dividida en dos temáticas también esenciales: primeramente, las relaciones tóxicas, como detectarlas, como ayudar a las víctimas y detectar a los victimarios; la segunda parte estará centrada en un tema tabú, pero de candente actualidad, la prevención del suicidio, como detectar los riesgos, los retos virales, las autolesiones y primeros auxilios psicológicos. Esta vez contaremos con una psicóloga, una abogada y una agente de igualdad para impartir las dos charlas en una.
“Creemos que es esencial la presencia de toda persona que tenga menores a su cargo, y de todas aquellas personas que se relacionen con menores. Toda información es poca para poder ayudar una vida que está despegando” nos dice Yolanda Rico, miembro de Yoprimero.



