La asociación sajeña mantenía una reunión con diputadas portavoces en el congreso de los Diputados, para abordar el tema de la relevancia de las terapias con aves rapaces.

En el encuentro en el que acudían desde la asociación Magic Eagle, el presidente, Juan Francisco Martínez Tora, el secretario, David Berenguer Seva, ambos zooterapeutas, y la bióloga Macarena Rodríguez Fuentes, quienes mantuvieron una reunión con las diputadas nacionales Georgina Trías Gil y Mireia Borrás Pabón, quien ostentan las portavocías de las Comisiones de Educación, Sanidad, Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Desde la asociación se trasladaba a las diputadas las necesidades para seguir avanzando en las intervenciones con aves rapaces, “que aportan beneficios a las personas a las que se les está tratando aportando mejoras físicas, psíquicas y sociales” apuntaba el zooterapeuta Juan Francisco Martínez, ”ya que son una fuente de salud, y su eficacia como complemento de la psicoterapia tradicional, de la educación especial, de la reinserción social y de la mejora de la calidad de vida de ancianos o niños con algún trastorno psicológico, está quedando más que demostrado”.

Desde la asociación se destacan los beneficios de este tipo de iniciativas en el tratamiento de muchos trastornos, disfunciones o discapacidades, entre las que destacan la parálisis cerebral, autismo, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo de la infancia o síndrome de Asperger, además de en psicopatologías como depresiones, neurosis, esquizofrenia y secuelas traumáticas cranoencefálicas con disfunción motora, alzheimer, parkinson o problemas cerebrales.

Esta reunión mantenida en el mismo congreso de los diputados en Madrid, es fruto del segundo evento solidario a favor de Magic Eagle, que se realizaba en Sax, donde acudieron desde numerosos lugares del territorio nacional diputados, alcaldes y ediles. En dicha gala se hacía oficial el nombramiento de la diputada nacional Macarena Olona Choclán, como madrina de una de las aves de terapia.

Este nuevo encuentro marca un antes y un después de la Asociación Magic Eagle, ya que cada día se avanza más a través de las instituciones que son las que disponen de las herramientas para poder llevar a cabo estas terapias que han conseguido aumentar las capacidades comunicativas y de adaptación de estas personas, la reducción de conductas agresivas, desarrollo de la empatía, mejora de la atención y desarrollo de habilidades sociales.

Además de contar con el apoyo de rostros conocidos como, Carolina Marín, Odile Rodríguez de la Fuente, Jordi Sánchez, Xavier Deltell, Raúl Antón y Macarena Olona.

Spread the love