En el mes de marzo, con los primeros días de buenas temperaturas, las ratas, moscas y mosquitos se apoderan de algunos lugares de la localidad que da la casualidad que también tienen malos olores y acumulaciones de basuras.

Los vecinos de Sax en el centro urbano, sufren la llegada de estos animalitos desde la aparición de las buenas temperaturas, que ya augura una primavera y un verano con estos invitados perpetuos cerca de las casas y en los parques y jardines donde juegan los más pequeños de nuestra localidad.

Algunos vecinos ya se quejan de que no pueden ni tirar la basura desde que las ratas conquistaron las calles y se encuentran por todas partes,”Muchas, 10 a veces 20“, asegura una vecina. Además, indican que las hay de todos los tamaños, “pequeñas, grandes, medianas“.

Se trata de animales que “propagan muchos microorganismos” y que aterrorizan a la población. “Te da pánico salir”, dice un vecino.

Un vecino también comenta “Ratas ha habido toda la vida, pero los gatos estaban en la calle, no el sofá de casa sin salir de mascotas como si fuesen personas y el ciclo de la vida hacia el resto“.

Lo cierto y verdad es que habría que hacer algo, por ello si desde aquí nos leen en el consistorio que tomen las medidas necesarias para que nuestro Sax sea un lugar habitable y no existan peligros para ciudadanos.

 

 

Spread the love