El pésimo funcionamiento del sistema y la presencia de basura en los alrededores de los ecopoints y las zonas de aportación de residuos del extrarradio y los campos no se hacen esperar por los vecinos.

Desde el mismo Ayuntamiento de Sax se prometía un punto de recogida donde estaban las anteriores y por lo que resumen las quejas de los vecinos de los diseminados en el camino de los valencianos, siguen esperando a que coloquen los contenedores. Los vecinos de la zona del Albelló, Carrús y Zapatera siguen esperando soluciones, “no más problemas” y como se plasma en los comentarios, los vecinos dice que “ojalá pongan más puntos como el del desguace de Sax que ahí sí que caben las bolsas” refiriéndose a los puntos de aportación de residuos.

Según la nota que se ubicaba en los puntos de recogida selectiva de basuras, se informaba de que serían 5 áreas de aportación de residuos fijas y 3 islas móviles, para toda la población, por lo que según las quejas de los vecinos se pide que se ubique una zona de aportación fija.

Hace algún tiempo se deponía de 5 zonas de contenedores y a día de hoy solamente se dispone para toda la zona de una isla móvil de reciclaje. “Queremos reciclar, pero solamente con una isla móvil que están bien, pero solo caben bolsas pequeñas, no es facilitarnos la labor” apunta otra de las vecinas.

Según el Ayuntamiento de Sax, Uno de los objetivos del nuevo servicio de recogida de residuos es avanzar en la separación en origen. Y con la nueva incorporación del contenedor marrón de materia orgánica al núcleo urbano. En los puntos de aportación y ecopoints para la zona de campos ya disponen de él, pero lo que no está claro es que las bolsas puedan entrar por las ventanas tan pequeñas.

Imaginamos que el Ayuntamiento con la mejor intención ha puesto en marcha este proyecto, pero la pregunta de los vecinos es ¿alguien ha presentado un estudio para saber el número de contenedores que hacen falta para cubrir las necesidades en cada zona que se han puesto?

Además de reducirse los puntos de recogida, en esta temporada estival se tendría que haber contemplado el aumento de contenedores, dado que los habitantes de las zonas rurales se multiplican, pues recibimos a los moradores de las segundas viviendas de Sax y otras poblaciones cercanas.

Esta implantación y nueva recogida, ¿a quién beneficia, ¿a los vecinos o a la empresa de recogida?

“Algunos vecinos tenemos que hacer más de dos kilómetros para llegar a una de estas bases ecológicas”recuerda otro de los vecinos.

 

Spread the love