Un año más por estas fechas, las escuelas de música de las dos sociedades musicales de Sax, los Sones y la Unión Musical, organizan su semana de audiciones antes de las vacaciones de verano.

El pasado viernes 18 de junio comenzaba la Escuela de Música de los Sones de Sax, con sus habituales audiciones de fin de curso, y lo hacia con los sonidos de los violines. Continuaran, lunes 21 de junio, con los clarinetes, pianos, trombones, bombardinos y tubas, y culminaran el jueves 24 de junio, con guitarras, saxofones, trompetas, flautas y percusión. Estas audiciones tienen lugar en el local social de Sociedad Instructiva Sones de Sax, donde los asistentes escuchan a los alumnos de a partir de los tres años, con la variedad de especialidades impartidas, preparatorios para las enseñanzas profesionales, clases de lenguaje musical, y los numerosos instrumentos.

Por su parte, la escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, realiza las audiciones en el salón de ensayos ‘Roberto Trinidad’ de la sede social de la Unión Musical de Sax, situada en la calle, Maestro Vives, 5. Tienen lugar del lunes 21 de hasta el viernes 25de junio. El lunes es el turno de los alumnos de jardín musical, iniciación musical, oboe, violín y clarinete; el martes, actuarán los de flauta y saxofón; el jueves, piano, percusión, trompeta, trombón, tuba y bombardino; y, el viernes, los alumnos de trompa.

Como cada año los alumnos interpretaran piezas musicales aprendidas durante estos meses con los diferentes instrumentos que se incluyen en el programa formativo de las Escuelas de Música de las sociedades musicales de Sax. Sera un buen colofón a un año de trabajo y en su recta final, como cada año, una cita ineludible con el verano sajeño.

Spread the love