El pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Sax, se realizaba el último jueves del mes de julio, y los partidos de la oposición se quedaban sin recibir las respuestas del equipo de gobierno, algo totalmente legal pero que nunca o pocas ocasiones había ocurrido en Sax. Las preguntas del público si fueron respondidas como es de costumbre.
Los plenos del Ayuntamiento de Sax, son normalmente fluidos y carecen de contenidos, ya que los puntos en el orden del día, son meramente burocráticos y sin mucho que debatir, aunque los grupos de la oposición dejan patente sus puntos de vista.
En este último pleno ordinario celebrado el jueves 29 de julio, las preguntas del PSOE formuladas por parte de su portavoz Irene Jiménez Fabra, fueron dejadas para contestar en el pleno siguiente que será el 30 de septiembre.
En palabras de la portavoz socialista, “Es algo inaudito. Pese a que el ROF así lo indica, nunca ningún equipo de gobierno se había atrevido a ponerlo en práctica ya que denota una inseguridad y una falta de preparación evidente ante las cuestiones que se plantean en un pleno que no son nada excepcionales sino cuestiones sobre el trabajo diario. Desde el grupo municipal socialista creemos que esto denota no sólo una falta de empatía por parte de este equipo de gobierno sino también miedo ante las preguntas que se puedan plantear” comenta Irene Jiménez, desde el grupo municipal del PSOE en Sax.
El grupo 03630 también en la oposición, en su turno de palabra realizaba sus preguntas y ruegos en la voz de Manuel Gómez Cano. También estas cuestiones se quedaron para responder en el próximo pleno.
En palabras del portavoz de 03630, “Las cuestiones planteadas al final del pleno, consideramos que a la vez de preguntas hay ruegos, éstos últimos merecen ser valorados y atendidos antes de dos meses que son cuando se celebrará el próximo pleno, ya que van encaminadas a mejoras a trabajar en beneficio siempre de la ciudadanía, en muchas ocasiones a corto plazo. Fue el último pleno antes de vacaciones, por las circunstancias especiales que estamos viviendo merecía más exposición en el tiempo. Sax es uno de los Ayuntamientos de la comarca dónde menos duración tienen los plenos. Estaremos expectantes ante las maniobras de un equipo de gobierno que cuanto menos, nos lleva al desconcierto”, concluye Manuel Gómez, desde el grupo de la agrupación de electores 03630.
El próximo jueves 30 de septiembre estos dos grupos políticos esperan sus respuestas