El Ministerio de Sanidad ha publicado la que supone la cuarta actualización de la estrategia de vacunación frente al coronavirus. Así se han definido nuevas prioridades para inmunizar a personas desde los 45 años.

Las personas que hayan pasado la infección del coronavirus solo recibirán una dosis si tienen menos de 55 años, esto será seis meses después del diagnóstico ya que la respuesta a la inyección es 140 veces superior para quienes han estado en contacto con la COVID-19. Los mayores de 55 años sí tendrán dos inyecciones, aunque hayan superado la infección.

Las personas con menos de 55 años que hayan pasado el Covid-19 solo recibirán una dosis seis meses después de la infección. Es una de las principales novedades de la actualización de la “Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España” publicada el pasado viernes por Sanidad.

Como novedad los siguientes grupos a vacunar con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna: personas de 70 a 79 años (grupo 5B), de 60 a 69 (grupo 5C), las de menos de 60 con condiciones de riesgo alto de Covid-19 grave (grupo 7) y de edades comprendidas entre los 56 y 59 (grupo 8). Las vacunas de AstraZeneca, una vez completada la vacunación a colectivos con función esencial para la sociedad ya priorizados, se administrará a las personas de entre 45 y 55 años de edad, que serán considerados el grupo 9.

Primero se administrará a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, militares, profesores, personal de emergencias y funcionarios de prisiones, y después, a la población general de entre 45 y 55 años.

 

Spread the love