Las obras del Colegio Cervantes a punto de acabar según los plazos establecidos

por | Nov 25, 2020 | Sociedad

https://nodox.es/

El pasado 18 de mayo comenzaban las obras de acondicionamiento y reformas del Colegio Cervantes, con un plazo estimado de ejecución de las obras de seis meses, los cuales ya están cumplidos.

Está ha sido sin duda una importante reforma en la que los distintos equipos de gobierno de Sax, han trabajado junto con los técnicos municipales, para agilizar la licitación de importante actuación, que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Edificant, con un coste total de 837.368 euros, y un plazo estimado de ejecución de las obras de seis meses, que comenzaban el pasado 18 de mayo de 2020.

La comunidad educativa del Colegio Cervantes llevaba varios años esperando las obras, de este centro que hasta el comienzo de su restauración se encontraba apuntalado en su corredor central, y los alumnos accedían de las dos alas del central, donde están las aulas, a través de escaleras exteriores, instaladas el curso pasado. La reforma incluye estos arreglos estructurales además de mejoras en el gimnasio, comedor y patio.

El centro que ha estado funcionando con las aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio, por lo que los escolares tenían ya la ubicación de las clases, pronto tendrá más lugar pues esas aulas serán retiradas, ya que las obras están a punto de acabar.

La reforma de este centro escolar ha contemplado una amplia reforma de la parte del vestíbulo, que actúa como distribuidor del edificio, que necesitaba reformarse por completo, puesto que estaba apuntalada y el acceso está cerrado. También se reforma el gimnasio y el comedor y se mejora las medidas de accesibilidad.

Recordar que el edificio que alberga el centro educativo es el más antiguo de la localidad, construido dentro de un proyecto general para toda la provincia de Alicante, bajo el gobierno de la Segunda República, una obra que se llevaría a cabo con la ayuda de una subvención del Estado y sería efectuada por el arquitecto alicantino Miguel López en 1936, aunque este edificio no llegó a inaugurarse, como centro escolar debido al estallido de la Guerra Civil, donde fue utilizado como hospital militar, y no se estrenaría como Colegio Cervantes hasta el curso de los años 1940-1941.

Spread the love

Categorías