A través del Plan + Cerca se van a realizar una serie de mejoras en la Biblioteca Municipal “José Azuar”, un proyecto que correrá a cargo de la Diputación de Alicante, dentro una línea de subvenciones en infraestructuras y asistencia a los municipios.

Con este proyecto se pretende mejorar una zona parcial de la biblioteca municipal de Sax por un importe de 46.495 euros, consistiendo en el acondicionamiento y mejora del espacio, habilitando una zona como «bebeteca», otra para sala de estudios y se va renovar la funcionalidad de este espacio.

Las obras de replanteo se prolongarán durante al menos cuatro meses, en uno de los lugares culturales más deteriorados de la localidad, algo que se lleva demasiado tiempo reclamando por la ciudadanía.

64 años de la Biblioteca Municipal en Sax,

La Biblioteca Municipal “José Azuar”, comenzó a funcionar el 5 de agosto de 1957 y que desde el 9 de octubre de 1986 lleva el nombre de su fundador, que también fue director del Colegio Cervantes.

Desde 1957 hasta junio de 1976, la Biblioteca estuvo situada en el número 13 de la actual Gran Vía (entonces calle Generalísimo). Durante el verano de 1976 la Biblioteca se trasladó a sus nuevas dependencias, en la planta baja del nuevo edificio del Ayuntamiento de Sax, que había sido inaugurado el 5 de junio de 1976.

Desde el 12 de octubre de 1976 hasta el verano de 1982, la Biblioteca funcionó en el Ayuntamiento, y desde el 11 de septiembre de 1982 hasta la actualidad, la Biblioteca presta sus servicios en la calle Gran Vía, nº 48, 1ª planta, encima del Mercado Municipal, a la espera de terminar la construcción de la nueva Biblioteca, en el edificio del Auditorio-Casa de Cultura.

A lo largo de sus más de medio siglo de existencia, este centro ha cambiado en tres ocasiones de ubicación, hasta llegar a la actual, en la calle Gran Vía, encima del Mercado Municipal, con una superficie de 350 metros cuadrados y 100 puestos de lectura. La Biblioteca José Azuar cuenta con sala de lectura para libros de infantil y juvenil, adultos, prensa y obras de consulta, además de ofrecer servicio de hemeroteca con prensa nacional, provincial y comarcal.

Spread the love
Share This