Sanidad ha comunicado la decisión de endurecer las restricciones tras el repunte de caso. unas La hostelería cerrará a las 17:00 horas y el toque de queda será a las 22:00 horas. Estas restricciones se ponen en marcha a partir del 7 de enero y se prolongan, de momento, hasta el 31 de enero.

Sax con una población de 9.845 habitantes, suma ya 305 positivos desde que comenzase la pandemia, 34 casos en los últimos 14 días, contando con seis fallecidos. La tasa de incidencia acumulada, sube situándose en 345,35 frente a los datos anteriores que marcaban 142, 20.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba las nuevas medidas en la Comunidad Valenciana para garantizar los servicios esenciales y proteger la salud de la población.

El crecimiento exponencial del virus ha llevado a la Generalitat a endurecer las restricciones en la Comunidad Valenciana. Puig señalaba que una de las prioridades es mantener las aulas abiertas, pues “es el espacio más seguro para los menores, no es posible que la sanidad afecte a su educación“.

Las medidas son:

Se prolonga el cierre perimetral de toda la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero.

El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas, adelantándolo una hora pues hasta la fecha estaba estipulado a las 23:00 horas.

El cierre de la hostelería de toda la autonomía se adelanta a las 17:00 horas.

Queda prohibido fumar en las terrazas de los restaurantes y bares. Además, las mesas deberán ser de un máximo de cuatro personas.

Se reducen al 30 % los aforos de los comercios.

Siguen como máximo seis personas en las reuniones sociales y familiares.

Se cierran perimetralmente los municipios con las incidencias más críticas. Ello afecta a 26 municipios de la Comunidad Valenciana entre los que no está ni Elda ni Petrer.

Las medidas tienen cuatro ámbitos de acción contra la pandemia: vacunación, respuesta sanitaria, nuevas restricciones y el derecho a la educación.

 

 

Spread the love
Share This