La Villa de Sax reduce la festividad de San Blas a causa de la pandemia y tan solo se celebrarán los actos litúrgicos.

Como cada año y en la Ermita situada en la Plaza que lleva el nombre de nuestro Patrón, se celebra la novena por quien Sax, venera desde el año 1627; cuando los sajeños dieron sus votos a San Blas de celebrar “Desde ahora y para siempre” la festividad del Santo para demostrar su devoción y agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de “garrotillo” y por el que se realizan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos del 1 al 5 de febrero.

Diariamente por la tarde se celebrará la novena, para lo cual se invita a todos los pobladores de Sax y parajes vecinos a participar.

Las novenas comienzan, el sábado 22 y seguirán hasta el domingo 30 de enero, con el siguiente orden, Moros, Marruecos, Turcos, Árabes Emires, Caballeros de Cardona, Alagoneses, Garibaldinos, Cristianos y por último la Mayordomía de San Blas.

Cada tarde se nos llamara a toque de la “campanica”, con los horarios, de lunes a viernes a las 19:00 horas, y una hora antes los sábados y domingos, a las 18:00 horas. Todas las novenas serán en la Ermita de San Blas.

Los días grandes se celebrarán misas en honor de la Virgen de la Candelaria, el miercoles día 2 de febrero, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, así mismo el día 3 de febrero, jueves, jornada que se celebra la onomástica del Santo Patrón, el lugar elegido será la Plaza de San Blas.

Spread the love