La Villa de Sax celebraba en la casa de nuestro patron las novenas por cada una de las entidades festeras de nuestra localidad, siendo uno de los pocos actos que no se han suspendido a causa de la pandemia.
Como cada año y en la Ermita situada en la Plaza que lleva el nombre de nuestro Patrón, acogia despues de un año sin hacerlo las novenas por quien Sax, venera desde el año 1627; cuando los sajeños dieron sus votos a San Blas de celebrar «Desde ahora y para siempre» la festividad del Santo para demostrar su devoción y agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de «garrotillo» y por el que se realizan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos del 1 al 5 de febrero, que este año 2022 vuelven a suspenderse.
Diariamente por la tarde se celebraban las novenas, que dan comienzo el sabado 22 de enero y hasta el domingo 30 de enero, y con el orden inverso, Moros, Marruecos, Turcos, Árabes Emires, Caballeros de Cardona, Alagoneses, Garibaldinos, Cristianos y por último la Mayordomía de San Blas. Cada tarde se nos llamaba a toque de la “campanica”, siendo todas las novenas serán en la Ermita de San Blas.
La Comparsa de Moros celebra en la iglesia nuestra señora de la Asuncion, lunes 31 de enero su misa de difuntos, a las 19:00 horas.
Los días grandes se celebrarán misas en honor de la Virgen de la Candelaria, el miercoles día 2 de febrero, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:00 horas, así mismo el día 3 de febrero, jueves, jornada que se celebra la onomástica del Santo Patrón, el lugar elegido será la Plaza de San Blas y el horario de la celebracion sera las 12:00 horas.