El uso de mascarillas es obligatorio desde el jueves 21 de mayo “en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público” para evitar la transmisión del coronavirus, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

Se fija la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto en la calle como en lugares cerrados públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas. La norma fija con carácter general, “el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. Además, recomienda su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

Será obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años. Hasta ahora, su uso solo era obligatorio en el transporte público.

Por otra parte, se excepciona de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Sobre el tipo de mascarilla que se debe usar para cubrir la nariz y la boca, el Gobierno no excluye ninguno de los modelos que hay en la actualidad ni las de tela de fabricación casera, aunque recomienda preferentemente las higiénicas y quirúrgicas. 

Spread the love
Share This