Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección nuestra localidad celebró las tradicionales y participativas procesiones donde los vecinos y vecinas junto a las diferentes cofradías, hermandades y autoridades locales acompañaron con devoción y pasión a las diversas imágenes por las calles del municipio.

Como cada año llegaba la Semana Santa en Sax, un tiempo de recogimiento del cuerpo y del alma, una invitación que nos hace Cristo para entrar en nuestros corazones y transformarlos con el poder de su amor. Las distintas Cofradías preparaban con esmero las procesiones y actos de fe en la localidad. 

La Semana Santa de nuestra localidad, tomaba forma con más fuerza a partir del viernes de Dolores cuando se realizaba la Santa Misa de la Santísima Virgen de los Dolores, en el templo parroquial, y posteriormente tenía lugar el Vía Crucis. 

El domingo de Ramos el pasado 24 de marzo, desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen, se bendecían las palmas y se procedía a la procesión hasta la parroquia, donde se oficina la Santa Misa. Ya por la tarde se ofrecía un concierto de Semana Santa a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. 

 

Los actos de la Semana Santa de Sax seguían, el jueves Santo, 28 de marzo, con la Santa Misa de la Cena del Señor, la procesión del Santo Encuentro, y a su término Hora Santa ante el Santísimo.

El viernes Santo, 29 de marzo, con el Rezo de Laudets, Santo Vía Crucis, los Santos oficios de la Pasión del Señor, a su término procesión del Santo entierro y a la llegada al templo parroquial se procederá a la sepultura de la imagen del Cristo Yacente en el interior de la iglesia.

El sábado Santo, 30 de marzo, En la Soledad de María, oración ante la imagen de María en el templo Parroquial, a su término acompañamiento de la Santísima Virgen de la Soledad a su Ermita.

El domingo de Resurrección, 31 de marzo Eucaristía en la parroquia, a su término, por motivo de la meteorología, la Procesión del Encuentro se ha llevado a cabo dentro de esta. De esta forma, finalizan las procesiones y actos de fe que las distintas Cofradías prepararon con esmero.

La Semana Santa es el tiempo más importante del calendario litúrgico para los cristianos católicos porque se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe.

Spread the love