La Asociación Española de Guardias Civiles puso en conocimiento de la Comandancia de Alicante a lo largo de 2019 y denunció en los medios de comunicación diferentes deficiencias en algunos puestos de la provincia que hasta el momento no habían recibido ninguna atención por parte de la Guardia Civil. Daños en los edificios que no sólo dificultan la vida diaria a los agentes y sus familias, sino que los mismos ciudadanos se veían afectados en alguno de los casos. Como en la casa Cuartel de Denia que estaba incluso acordonado para impedir transitar por el, tras la queja presentada por AEGC en Comandancia el edificio ya está siendo arreglado con una inversión de 90.000€.

El mismo resultado se obtiene en el cuartel de Sax donde los ciudadanos eran atendidos en una oficina con parte de los azulejos caídos, o en San Vicente del Raspeig en el que los guardias ya no tienen que soportar que se inunde su vestuario con las lluvias. Además el problema se había agravado con la pasada dana de septiembre al caerse parte de su fachada del edificio anexo rompiendo el techado precisamente en la zona de vestuarios. Las quejas han dado resultado y el edificio ha sido reparado. También se han solucionado el problema de ratas y suciedad en Villena, se han reparado los cuartos de baño y los daños del edificio que afectaban a la zona de atención a los ciudadanos. En cuanto al mal estado de la fachada del cuartel de Jávea, que se denunciaba en los medios de comunicación, se ha presupuestado una inversión de 13.000€ y las obras ya se han iniciado al igual que en el puesto de Altea. Además las denuncias de AEGC en relación a la falta de vehículos en varias unidades ha dado también sus resultados y estas ya cuentan con ellos, además son con mampara cómo habíamos exigido. También los equipo ROCA han recibido el material que habíamos reclamado con carácter urgente.  Mejoras que también disfrutaran este verano los miembros de PJ de Cuartel de Villena porque ya les han instalado los nuevos equipos.

Desde AEGCestamos satisfechos con la respuesta dada por la Guardia Civil ante nuestras denuncias por lo que esperamos que la política de solucionar los problemas que tienen muchos de nuestros edificios viejos y obsoletos siga siendo la misma que hemos obtenido ahora. Por parte de AEGC seguimos comprometidos en recurrir siempre en primer lugar a los conductos oficiales para reclamar las mejoras que nuestros afiliados reclaman en los cuarteles, pero tampoco renunciaremos a denunciar las carencias ante los medios de comunicación si no obtenemos respuesta a nuestras quejas“.

Spread the love
Share This