Aún quedan algunas semanas para que comience la semana Santa en Sax, por ello, la banda de Cornetas y Tambores de la Junta Mayor de Cofradías de Sax ponen a tono sus instrumentos, en los ensayos previos a los días grandes.

Dicha formación lleva más de 20 años tocando en la Semana Santa de Sax siendo dirigida por José Antonio Villaplana Chico desde sus inicios, abierta a cualquier persona que le guste el tambor y la Semana Santa, no habiendo límite de edad (ni de pequeños ni mayores). Únicamente se pide una cosa para poder tocar, ilusión.

Desde el pasado 15 de febrero están en marcha los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Mayor de Cofradías de Sax.

Con la mayoría de instrumentos cubiertos, esta banda está abierta a nuevas incorporaciones todos los años, por lo que, si deseas formar parte de la banda no dudes en acudir cualquier lunes o miércoles a partir de las 20’30 horas de la tarde, a su ubicación en la calle Lope de Vega, también en la comparsa de Moros, donde se refugian de estos días de lluvia.

Esta banda tendrá una primera toma de contacto oficial, el 8 de abril viernes de Dolores en el Vía Crucis que se celebrará a partir de las 22:00 horas desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Pero el inicio de la Semana Santa, que lo marcará la procesión de Palmas y Ramos con la imagen de Jesús Triunfante el Domingo de Ramos, 10 de abril, la banda se trasladará a la ciudad de Villena y más concretamente al barrio El Rabal, para participar en dicha procesión, la cual comenzará desde la ermita de San José a las 11:00 horas hasta la iglesia de Santa María.

Entre los actos religiosos destacar en Sax, el Jueves Santo, 14 de abril, con la celebración de la Cena del Señor en la parroquia a las 20:00 horas y posteriormente la Procesión del Santo Encuentro, a las 23:15 horas.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 9:00 horas rezo de laudets, a las 11:00 horas el Santo Vía Crucis y ya por la tarde, a las 18:00 horas, Santos oficios de la pasión del señor, a su término solemne procesión del Santo Entierro, y sepultura de la imagen de cristo.

Sábado Santo, 16 de abril, a las 18:30 horas, “En la Soledad de María” oración en el templo parroquial, a las 19:30 horas acompañamiento de la Virgen de la Soledad a su ermita, a las 23:30 horas, tiene lugar la solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 10:00 horas se celebra la eucaristía, a su término se celebra la Procesión del Encuentro.

Spread the love