Las cifras del paro en Sax en el pasado mes de enero nos deja en 880 el número total de desempleados

por | Feb 7, 2019 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Los datos del paro registrado y publicado por el Servicios Públicos de Empleo (SERVEF) correspondientes al mes de enero, en nuestra localidad muestra un descenso en las listas del paro bastante considerable, por lo que el desempleo registrado es de 880 personas, 18 menos que el mes pasado.

Por género, en este pasado mes de enero ha habido una subida en el desempleo entre las mujeres en 3 desempleadas mas, situando la tasa en 559 mucho más elevada que el sector masculino donde se ha bajado en 21 personas, la tasa de paro entre los hombres se sitúa en 321, lo que hace un total de 880 personas en el paro. Con estos datos observamos la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.

Por sectores más afectados por el paro, son en servicios 427, industria 295, sin actividad económica 87, construcción 38 y agricultura 33, sumando 880 los desempleados, entre los que 506 son mayores de 45 años, (168 hombres y 338 mujeres) 313 de edades entre 26 y 44 años, (120 hombres y 193 mujeres) y los menores de 26 años completan con 61 el número total de desempleados, (33 hombres y 28 mujeres). Tanto por sectores, y edades el desempleo femenino es superior al masculino, en la franja de los mayores de 45 años y hasta los mayores de 26, siendo inferior en las franja de los menores de 26.

En el pasado mes de enero sube el desempleo femenino en 3 y baja el masculino en 21. El número de mujeres registradas como desempleadas 559 supera ampliamente al de hombres 321. Con estos datos se sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.

Spread the love

Categorías

Translate »
error: Contenido protegido.