Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de septiembre en Sax, marcan una leve bajada del paro en 12 personas desempleadas menos con respecto al mes de agosto, lo que sitúa la cifra total de parados en 776. 

La estabilidad en el empleo va camino de ser la norma en el mercado de trabajo. Los picos de contratación que se producían en los meses de verano se están moderando con motivo del impulso dado a la contratación indefinida, con el fijo-discontinuo como contrato dominante para estas actividades estacionales o intermitentes que más sufrían la excesiva temporalidad y rotación laboral. Así, las empresas adelantan las contrataciones y estabilizan sus plantillas antes del comienzo de la temporada, reduciendo los vaivenes estacionales y aportando un extra de seguridad a las personas trabajadoras, que saben que su relación laboral con la empresa no terminará con el fin del verano. 

Durante este pasado mes de septiembre baja tanto el desempleo femenino, en 7 personas, como el masculino, en 5 parados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 490 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 286 parados, sumando entre ambos 776 desempleados. 

Por sectores, el paro registrado sube la cuota de parados, quedando como sigue, en servicios 401,(2 parados más), industria 217,(14 parados menos), sin actividad económica 71,(2 parados más) construcción 47,(5 parados menos) y agricultura 40 (3 parados más), sumando 776 los desempleados, entre los que 454 son mayores de 44 años, (158 hombres y 296 mujeres) 258 de edades entre 25 y 44 años, (108 hombres y 150 mujeres) y los menores de 25 años completan con 64 el número total de desempleados, ( 20 hombres y 44 mujeres). 

Retrocediendo en el tiempo, las cifras del paro en Sax el pasado mes septiembre del 2022 nos dejaban en 856 el número total de desempleados una diferencia con las cifras de este pasado mes de septiembre de 2023, de 80 parados menos, que nos deja una cifra positiva en el total de parados en 776.   

La Villa de Sax con una población de 9.988 habitantes, de los cuales 5.011 son hombres y 4.977 son mujeres, mantiene unas cifras elevadas en desempleo, pero seguiremos avanzando en esta recuperación. Enhorabuena a las empresas sajeñas, sigamos creando empleo de calidad en la Villa de Sax, y si podemos pedir que se emplee a personas de nuestra localidad, ya que siendo el motor de la economía comarcal la cifra de parados es muy elevada.

 

 

Spread the love