Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de noviembre en Sax, marcan un leve descenso del paro en 10 personas desempleadas menos con respecto al mes de octubre, lo que sitúa la cifra total de parados en 770.

El impulso dado a la contratación indefinida y la restricción al trabajo temporal están permitiendo reducir los picos de contratación y despidos, ya que ahora las empresas mantienen a sus trabajadores en plantilla de una temporada a otra, estabilizándose con ello las estadísticas de empleo. Si bien es cierto que la generación de empleo de calidad avanza a buen ritmo, no hay que olvidar que aún hay una parte de la población trabajadora que sigue manteniendo contratos poco estables. Casi un quinto (el 18’80%) de las personas afiliadas aún lo están bajo un contrato temporal a tiempo parcial, el más ligado a la precariedad laboral, una realidad que debe situarse en primer plano en el contexto general de buena evolución de las cifras de empleo.

Durante este pasado mes de noviembre baja el desempleo masculino, en 10 parados menos, el femenino queda igual que el mes pasado. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 489 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 281 parados, sumando entre ambos 770 desempleados.

Por sectores, el paro registrado baja la cuota de parados, quedando como sigue, en servicios 408,(5 parados más), industria 211,(5 parados menos), sin actividad económica 75,(1 parados más) construcción 40 (7 parados menos) y agricultura 36 (4 parados menos), sumando 770 los desempleados, entre los que 464 son mayores de 44 años, (161 hombres y 303 mujeres) 239 de edades entre 25 y 44 años, (98 hombres y 141 mujeres) y los menores de 25 años completan con 67 el número total de desempleados, (22 hombres y 45 mujeres).

Retrocediendo en el tiempo, las cifras del paro en Sax el pasado mes noviembre del año 2022 nos dejaban en 830 el número total de desempleados, una diferencia con las cifras de este pasado mes de noviembre de 2023, de 60 parados menos, que nos deja una cifra positiva en el total de parados en 770.

La Villa de Sax con una población de 9.988 habitantes, de los cuales 5.011 son hombres y 4.977 son mujeres, mantiene unas cifras elevadas en desempleo, pero seguiremos avanzando en esta recuperación. Enhorabuena a las empresas sajeñas, sigamos creando empleo de calidad en la Villa de Sax, y si podemos pedir que se emplee a personas de nuestra localidad, ya que siendo el motor de la economía comarcal la cifra de parados es muy elevada.

 

 

Spread the love