Una vez publicados los datos del paro en nuestra localidad por el servicio valenciano de empleo (LABORA), se hace valoración del paro registrado en Sax en el mes de septiembre, donde cabe destacar el ascenso del desempleo lo que sitúa la cifra total de parados en Sax en 983.

Una valoración positiva con estas cifras ya que se empieza a notar el movimiento de la economía por la relajación sanitaria, aunque en Sax sube el paro en tan solo 1 persona mas. Se considera la necesidad de una salida de la crisis, pensando en las personas trabajadoras, que  se centren sobre bases más equilibradas y justas tanto económica como socialmente. No hay que olvidar que, si queremos conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible, a largo plazo, éste debe basarse ineludiblemente en la generación de empleo de calidad; y ello exige la derogación de una vez por todas de la reforma laboral de 2012.

Durante este pasado mes de septiembre baja el desempleo masculino, en 4 parados menos, y el femenino sube con 5 desempleadas mas. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 625 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 359 parados.

Por sectores, el paro registrado asciendo la cuota de parados, quedando como sigue, en servicios 473, (1 parado mas), industria 284,(4 parados mas), sin actividad económica 118,(5 parados menos), construcción 53 (2 parados menos), y agricultura 56 ( 3 parados mas), sumando 984 los desempleados, entre los que 529 son mayores de 44 años, (187 hombres y 342 mujeres) 363 de edades entre 25 y 44 años, (138 hombres y 225 mujeres) y los menores de 25 años completan con 92 el número total de desempleados, (34 hombres y 58 mujeres).

Retrocediendo en el tiempo, las cifras del paro en Sax en el pasado mes de septiembre de 2020, nos dejaban en 1013 el número total de desempleados, una diferencia con las cifras de este en septiembre de 2021, de 29 parados menos, que nos deja una cifra positiva en el total de parados en 984, aunque siguen siendo muchos

Sax con una población de 9,859 habitantes, de los cuales 4.978 son hombres y 4.881 son mujeres, ha registrado, unas cifras negativas en empleo, pero seguiremos avanzando en esta recuperación. Enhorabuena a las empresas sajeñas, sigamos creando empleo de calidad en la Villa de Sax, y si podemos pedir que se emplee a personas de nuestra localidad, ya que siendo el motor de la economía comarcal la cifra de parados es muy elevada.

 

 

 

 

Spread the love
Share This