Una vez publicados los datos del paro en nuestra localidad por el servicio valenciano de empleo (LABORA), en la valoración del paro registrado en el mes de junio, cabe destacar el ascenso del desempleo en 3 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 1003, unas cifras negativas tras el inicio pausado de la actividad económica.

Durante este mes de Junio asciende el desempleo masculino en 8 personas y desciende el femenino en 5 paradas menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 623 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 380 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

[logocarousel id=»42978″]

Por sectores más afectados por el paro, son en servicios 485, industria 317, sin actividad económica 115, construcción 44 y agricultura 42, sumando 1.003 los desempleados, entre los que 537 son mayores de 44 años, (194 hombres y 343 mujeres) 369 de edades entre 25 y 44 años, (144 hombres y 225 mujeres) y los menores de 25 años completan con 97 el número total de desempleados, (42 hombres y 55 mujeres). Tanto por sectores, y edades el desempleo femenino es superior al masculino.

Estos datos revelan la lenta reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas, debido a la situación por la que atraviesa el país. Hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía.

Spread the love