Las Villas de Sax y Alagón deciden posponer al año que viene las celebraciones del 55 aniversario de su hermanamiento. Serán las capitanías de 2020 las que se trasladen en septiembre del año que viene al municipio de Zaragoza.
Una reunión telemática de los alcaldes de Alagón y Sax, Pascual Embid y Laura Estevan, en la que también participó el concejal de Fiestas de San Blas, José Martínez, y el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, decidían posponer la visita de las capitanías por el 55 aniversario al año que viene. Se pospone así, por segundo año consecutivo, esta visita que se celebra todos los años terminados en 0 y 5 desde que en el año 1965 se oficializó el hermanamiento.
Las capitanías ya no pudieron ir en septiembre del año pasado por la pandemia y tampoco lo harán este año ya que en Zaragoza las restricciones están vigentes hasta, por lo menos, el mes de octubre, por lo que el acuerdo se ha adoptado por unanimidad de todas las partes.
Una delegación de Alagón encabezada por el alcalde, junto a las tenientes de alcalde Elena García y Ana Carmen Ducar, estuvieron en Sax en las fiestas de San Blas de 2020, celebradas un mes antes de decretarse la pandemia, y tuvieron ocasión de participar en los actos de los Moros y Cristianos.
Estaba previsto que en abril del año pasado una nueva representación de diferentes asociaciones de Alagón viajase a Sax, pero la pandemia sanitaria cortó cualquier posibilidad de mantener el programa establecido que, como es tradición, también preveía que en septiembre las capitanías participaran en las fiestas locales de Alagón.