Magic Eagle pone en marcha de nuevo su proyecto único e innovador basado en las intervenciones con aves rapaces, esta vez será en el Centro de Dia de Sax, el viernes 21 de mayo.

Este proyecto dirigido por un nutrido grupo de cetreros profesionales, terapeutas, psicólogos, de los que dispone la Asociación Magic Eagle, y sus incansables terapeutas, las aves rapaces, hace que se trabaje con las personas que necesitan estas terapias a través del contacto con las aves, y que sirven de agentes motivadores y potenciadores de la afectividad.

Entre los beneficios físicos, que se han comprobado tras las terapias se pueden destacar su efecto positivo en el tiempo de recuperación de las enfermedades, así como una mayor supervivencia en las personas que poseen animales de compañía y que han sufrido una cardiopatía isquémica. Dentro de la Terapia Asistida con Animales la utilización de aves aporta grandes beneficios si se aplican en personas de la Tercera Edad.

Magic Eagle se desplazará al Centro de Dia de Sax,  el viernes 21 de mayo, donde realizara una intervención con aves rapaces, para los 25 usuarios del centro, “pero antes”, como nos cuenta Juan Francisco Martínez, Zooterapeuta de la asociación, ”hay un trabajo detrás de cada intervención,  en el que se entrena a cada una de las aves, dependiendo de las patologías de cada uno de los residentes a los cuales se les presta una atención personalizada, a través del equipo técnico humano que a través de los distintos profesionales valoran el grupo al que se va a tratar en cada uno de los centros, una vez estudiado el grupo se ponen en marcha para realizar la planificación de las terapias individualizadas que se aplican para cada persona, y  así se asegura que esta terapia será 100% beneficiosa”.

Las distintas aves son criadas a mano y son muy cariñosas. Los efectos positivos sobre la recuperación de enfermedades están basados en el mantenimiento del interés sobre el animal, que se lleva a cada lugar donde se les requiere, un hecho que condiciona las ganas de vivir y de mejorar día a día, de los pacientes, que demuestran su interés con cada una de las sesiones que se realiza, con innumerables repercusiones positivas que afectan a cada una de las personas que se incluye en estas terapias.

Spread the love