La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan y la consellera de Sanidad Ana Barceló mantenían una reunión telemática ante el incremento de casos de Covid en el municipio. En los últimos 14 días se han diagnosticado 53 casos en las pruebas PCR, lo que supone una tasa de incidencia superior a 500.

Desde el consistorio de Sax, ha pedido cumplir con las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y extremar las precauciones y las medidas de seguridad para frenar la cura de contagios en esta tercera ola, se pide a la ciudadanía sajeña “responsabilidad para evitar que el virus se siga propagando por la localidad, ya que hace tan solo unas semanas, el municipio registraba una tasa de contagios por coronavirus que no superaba el centenar mientras que la última actualización se supera los mil.

Esta circunstancia ya fue analizada por la Conselleria de Sanidad en la pasada semana creyendo conveniente no confinar el municipio, por ahora. Será esta semana cuando las autoridades autonómicas y locales vuelvan a reunirse para analizar la situación y tomar medidas, en el caso que tuvieran que tomarse.

La primera autoridad sajeña destaca que todas las medidas a nivel municipal para evitar contagios están puestas en marcha e incluso se ha organizado un dispositivo especial de control por parte de la Policía Local del municipio.

Spread the love
Share This