Este sábado, 18 de enero, las distintas AMPAS de los Centros Educativos de Sax, se suman a la concentración que está convocada a las 12:30 horas en el parque de María Auxiliadora, frente al colegio Salesianos, en Villena. Esta concentración es una de las doce que se llevan a cabo en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, entre ellas Villena, a través de la Asociación Hablamos Español, para protestar contra la ley llamada de Plurilingüismo.

Y donde los tutores o padres y Madres, de los más de 165 alumnos de Educación Infantil, en la Escuela Infantil El Parque, la Escuela Infantil Concertada Trilingüe My First School y los centros privados Guarderia Pequeñajos y El Jardín de la Alegría. Los más de 900 alumnos de los cuatro colegios de Primaria: Cristóbal Colón, Alberto Sols, Cervantes y Nuestra Señora del Carmen. También para la Educación Secundaria en el IES Pascual Carrión con más de 570 alumnos de las poblaciones de Sax y Salinas. Y que en total hacen más de 1600, están llamados a la manifestación.

A través de un comunicado solicitación difusión de estos actos, así como asistencia de la ciudadanía. La asociación considera que “mucha gente está despertando ahora al comprobar cómo está desapareciendo nuestra lengua de la educación”, una “imposición”, señalan, que el próximo curso “se extenderá a ESO y Bachillerato”.

El comunicado hace un llamamiento a la participación en los siguientes términos:

-Por el derecho a elegir la lengua en la enseñanza.

-Porque no queremos que nuestra lengua desaparezca de las administraciones públicas.

-Porque rechazamos el adoctrinamiento nacionalista en los colegios e institutos.

-Porque no queremos acabar como en Cataluña.

Hay muchos motivos para que te sumes a esta concentración: Por tus hijos, por su educación, por su futuro, ¡movilízate!“, concluyen.

Spread the love
Share This