El pasado día 16 de marzo se realizaban los análisis de las aguas residuales de la localidad a fin de poder predecir un posible rebrote han determinado que estas aguas están «libres de Covid-19», hasta la fecha.
Sax ha registrado sólo dos casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días, lo que supone un índice acumulado de 20 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que, a su vez, es la más baja de todo el territorio nacional.
El concejal José María Espí, pide a la población que en estos días de Semana Santa los ciudadanos sigan cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes para mantener a salvo al municipio como de manera ejemplar hicieron en las no fiestas de San Blas. “Es un compromiso conjunto y no podemos bajar la guardia. Debemos seguir haciendo las cosas bien para que no tengamos más casos de COVID-19”.
El edil que lleva la concejalía de Agua entre otras, ha reiterado el compromiso del consistorio con la limpieza y desinfección continua de las zonas más sensibles y de más afluencia del municipio.