El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, visitaba Sax el pasado domingo 18 de abril, compartiendo con los feligreses y ciudadanos en general la misa que oficiaba en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El Obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, fue acogido por el cura párroco de Sax, Don Alfredo Beltrá López, quien acompañaba a Monseñor junto al Vicario Episcopal del Alto y Medio Vinalopó, a la plaza de la Constitución donde les esperaban las autoridades civiles y festeras de Sax, en representación de la Villa de Sax.

Posteriormente se dirigían a la Iglesia Parroquial donde junto a los feligreses y ciudadanos de Sax en general el mismo Obispo celebraba la misa que daba comienzo a las 12:00 horas. Una ceremonia religiosa en la que D. Jesús Murgui Soriano, estuvo acompañado por el sacerdote, Alfredo Beltrá López, párroco de Sax, Francisco Carlos Carlos, Vicario Episcopal de la Vicaría IV, del Alto y Medio Vinalopó, y el secretario del obispo, Miguel Belso Grau, además de algunos representantes de colectivos como Cáritas, del propio Consejo Pastoral, Asociación contra el Cáncer, del Ayuntamiento y la Mayordomía de San Blas, como la Alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan Antolín, y varios concejales del consistorio, así como el presidente de la entidad festera, José Vicente Vaquer Pérez. 

Esta misa fue el colofón a una visita programada por Murgui en todos los pueblos de la diócesis con el objeto de intercambiar impresiones conocer la situación de la vida de cada parroquia, sus necesidades y proyectos. Monseñor D. Jesús Murgui Soriano, cumplía años en estos días, por ello desde la Villa de Sax, se le quiso hacer entrega de un recuerdo por su visita, la imagen de San Blas en un detalle, que seguro guardara con mucho cariño.

Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándolos a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe”.

Esta es la cuarta visita oficial del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano a la Villa de Sax, como fue, en el 3 de febrero del año 2014, como predicador de las Fiestas de Moros y Cristianos, en el día grande del Santo Patrón San Blas, donde recibía de manos de los amigos de San Blas la medalla de la entidad festera, en el mismo altar mayor. El 27 de julio de 2015 se procedió a recuperación de la imagen de Santa Eulalia, que fue bendecida por el Obispo a los compases del Himno de Santa Eulalia, compuesto en música por el sajeño Miguel Sánchez Ruzafa y la letra del también sajeño Aurelio Arnedo Fernández. El año 2018 participaba en la apertura del centenario de las Hermanas Carmelitas.

Y en este pasado domingo 18 de abril, con esta visita Pastoral que se realizaba en tres fases. La primera fue, la de preparación, que se iniciaba con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirigía la visita. A esta le siguió una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa que el mismo obispo ofició. Y la tercera y última fue la de evaluación en la que se redactaba el acta de la visita.

El domingo 2 de mayo será la parroquia de San Antonio Abad, sus feligreses y ciudadanos de Salinas quien acogerán la visita Pastoral del Obispo, Mons. Jesús Murgui Soriano. Estas visitas se realizan con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

Spread the love