La Asociación para la lucha contra el cáncer en Sax realizaba su tradicional jornada de cuestación para recaudar fondos con el objetivo de seguir trabajando en la lucha contra esta enfermedad.

El pasado sábado 19 de junio la asociación del municipio ubicaba tres mesas informativas fijas, en la Plaza de San Sebastián, Gran Vía junto al mercado de Abastos y en la Avenida Reyes Católicos, junto al Centro de Salud, donde a pesar de esta situación, muchos vecinos y vecinas pudieron aportar su granito de arena e informarse de la labor de esta asociación en Sax.

A diferencia del año pasado, este año la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer de Sax, sí pudo realizar la tradicional cuestación de fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, gracias a la instalación de varias mesas informativas en diferentes lugares de la localidad.

La recaudación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

Una labor fundamental máxime cuando más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer y cuando cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.

El balance sigue siendo muy positivo lo que demuestra que la villa siempre colabora y es solidaria.

 

Spread the love