Se ha organizado una campaña de urgencia de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene, conjuntamente con Cáritas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Cruz Roja y la comparsa de Turcos.
La primera de ellas fue el pasado domingo en la comparsa de Turcos de Sax, donde también colaboran comparsas de otras poblaciones que se unían a la recogida.
Numerosos vecinos de Sax y foráneos se sumaban en este fin de semana a la campaña que ha organizado la Comparsa de Turcos de Sax, que tiene estrechos lazos con diversas instituciones del país otomano, y de esta forma ayudar a las personas afectadas por el desolador terremoto sufrido hace unos días
Los terremotos de Turquía y Siria han dejado miles de muertos, miles de heridos y miles de desplazados. Por ello, conjuntamente con Cáritas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Cruz Roja y la comparsa de Turcos, se organizaba una recogida de pañales, alimentos no perecederos y latas de comida el pasado domingo.
Se tiene en mente realizar distintas acciones y actividades que se van a llevar a cabo para recaudar fondos para poder enviar ayuda a estos países y a las personas que se están viendo afectadas por los terremotos.